• informes@estratex.com.pe
  • 01 - 4752128

¿Qué es una Estrategia Sustentable?

  • 0

¿Qué es una Estrategia Sustentable?

Los líderes de las empresas privadas y de las instituciones públicas siempre están buscando cómo aumentar el valor de sus organizaciones.

Para las empresas privadas este gran desafío consiste en diseñar y ejecutar estrategias de negocio que generen continuamente mayores ganancias para sus dueños y accionistas.

Para las organizaciones públicas, el desafío está por el lado de diseñar estrategias alineadas a su misión y que ejecutadas eficientemente generen una mayor satisfacción de los beneficiarios y/o usuarios.

En un entorno como el de hoy, altamente competitivo y globalizado, miles de empresas nacen cada día, y otras tantas terminan por desaparecer. Nuevas preferencias de los consumidores y una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente y las relaciones sociales, son variables a considerar por las organizaciones para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

En ese sentido, no basta con tener estrategias que generen beneficios económicos o resultados de impacto en el corto plazo, el gran desafío para quienes lideran las empresas e instituciones de hoy, consiste en diseñar y ejecutar estrategias sostenibles.

Las estrategias sostenibles son aquellas que parten sobre la base de tener un entendimiento de lo que desean los clientes o beneficiarios, buscando articular las acciones necesarias para generar beneficios económicos (o de impacto en las organizaciones públicas) sostenibles, actuando con responsabilidad social y velando por el cuidado del medio ambiente.

Una estrategia sustentable no solo asegura el éxito de la organización en el corto plazo, sino lo más importante, conduce a la organización en un viaje hacia el largo plazo, asegurando su permanencia rentable en el tiempo.

¿Tiene su organización una estrategia sustentable?


Leave a Reply