• informes@estratex.com.pe
  • 01 - 4752128

Estrategia Competitiva para PYMES

  • 0

Estrategia Competitiva para PYMES

Seguramente su negocio empezó con una idea brillante o ingresó a un mercado con pocos competidores. Ello, ha permitido que sus productos y servicios se vendan como “pan caliente”, y en el mejor de los casos este podría ser todavía el escenario actual de su negocio.

Pero recuerde que no está solo. Mientras lee estas líneas, probablemente algún emprendedor está pensando entrar al negocio. Incluso, quizás hasta haya detectado nuevos clientes o mercados que Ud. aún no ha aprovechado; por lo que solo será cuestión de tiempo para que pronto estén a lado suyo, ansiosos por “arrebatarle” un poco de sus ventas. Por otro lado, es bueno que sepa que su entorno está en constante cambio. La economía de sus clientes, nuevas leyes tributarias, nuevos mercados que se abren, entre otros, pueden afectar su negocio, positiva o negativamente. ¿Qué hacer ante tanta competencia? ¿Cómo aprovechar los nuevos mercados?

Ante un escenario tan competitivo Ud. debe DIFERENCIARSE de sus competidores y POSICIONARSE de tal forma, que logre convencer a los clientes, que sus productos o servicios son la MEJOR ALTERNATIVA de lo que ellos están buscando.

Con una ESTRATEGIA COMPETITIVA, su negocio no solo será capaz de defenderse de sus competidores, sino que aún más importante, sobre la base del conocimiento de sus ventajas distintivas, podrá aprovechar oportunidades que antes no había considerado, accediendo a nuevas fuentes de ingresos y optimizando sus costos lo que le permitirá asegurar ingresos más rentables en el corto, mediano y largo plazo.

¿TIENE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA?

  • ¿Ya imaginó como será su empresa de aquí a 2 ó 3 años?
  • ¿Ha logrado identificar lo que realmente quieren son sus clientes?
  • ¿Ofrece a sus clientes algo distinto que el resto de sus competidores no pueden ofrecer?
  • ¿Está realizando acciones que le permitan atraer nuevos clientes?
  • ¿Está realizando acciones para que sus clientes no se vayan a la competencia?
  • ¿Tiene una estrategia de manejo de costos? ¿Conoce todos sus costos?
  • ¿Tiene una estrategia de precios? ¿Conoce cuál es su rentabilidad?

Leave a Reply