• informes@estratex.com.pe
  • 01 - 4752128

Visión Estratégica

  • 0

Visión Estratégica

En síntesis el proceso de planificación nos lleva en un primer orden a sistematizar de alguna manera la realidad (diagnóstico) respecto de aquello que nos permita mejorar o sostener una ventaja competitiva. Una herramienta comúnmente utilizada es la matriz FODA. Esta sistematización luego nos permite desarrollar una estrategia orientada a aprovechar oportunidades, reducir riesgos, superar debilidades, etc., la misma que es traducida en objetivos, indicadores, metas y proyectos, de acuerdo a la metodología del balanced scorecard. 

El valor de la gestión estratégica no solo está en monitorear permanentemente los resultados y lo que la organización ejecuta para lograrlo, sino también en no perder de vista el estado de aquellas variables que permitieron justamente la configuración de la estrategia.

El gráfico muestra a lado izquierdo el mapa estratégico, con el estado de logro de objetivos, mientras que a lado derecho se muestra la matriz FODA, la misma que es actualizada cuando cambia el estado de sus variables, dándole visibilidad a la gerencia sobre los cambios que puedan afectar el desempeño de la organización y por tanto ajustar en el momento adecuado la estrategia.


Leave a Reply